La Nube de Mariquitas en California que Asombró al Mundo

Si hay un suceso relacionado con las mariquitas por el que se ha recordado el año 2019 será el que ocurrió a principios del mes de junio. Si no te enteraste de lo sucedido aquí te lo recordamos.

Problemas para el hombre del tiempo en California

En la primera semana del mes de junio los servicios meteorológicos de Estados Unidos descubrieron un fenómeno extraño. Sobre la zona de California, desplazándose de norte a sur, el meteorólogo Joe D’Andrea vió reflejado en un radar lo que aparentemente era un fenómeno meteorológico. Sin embargo no aparentaba tener la densidad de una de nube atmosférica. Resultaba misterioso . Y a la vez preocupante. Una nueva anomalía que no permitía a los hombres del tiempo predecir con precisión si venían días soleados o caerían chuzos de punta.

Ladybug Swarm: ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es un enjambre de mariquitas!

Pues lo que detectó realmente el radar fue efectivamente una nube. Pero está no traía consigo lluvia. Más bien nos ofrecía un fenómeno que se desarrolla anualmente pero que suele pasar desapercibido para la mayoría de los mortales. Miles de mariquitas se estaban desplazando de manera migratoria desde el norte al sur de California. El espectacular fenómeno cubría una extensión aproximadamente 80 millas por 80 millas sobrevolando a una altura de entre 5000 y 9000 pies. No se trataba de una única masa de mariquitas pero la más numerosa de todas cubrió un ancho de aproximadamente 10 millas. Normal que el fenómeno ocupara un espacio en las noticias de todo el mundo:

¿Por qué las mariquitas se desplazan en masa de un lugar a otro?

Como una gran mayoría de especies animales existentes en la naturaleza las mariquitas se ven obligadas a migrar ya que el desarrollo de su actividad vital está ligada con el clima.

Durante el invierno, en el estado norteamericano de California, las mariquitas suelen estar ubicadas en la zona de Sierra Nevada. Cuando al comienzo de la primavera las temperaturas alcanzan aproximadamente los 20 grados centígrados las mariquitas se aparean y a continuación se desplazan a zonas más bajas ubicadas en los valles. Allí depositan los huevos y se alimentan de pulgones. En el momento en el que empieza a llegar el verano y toda vez que el número de pulgones ha descendido, las mariquitas hambrientas retornan de nuevo a mayores altitudes .

¿Pero cuántas mariquitas hay en California?

Desde luego el fenómeno dejo patente la gran cantidad de insectos que se concentran en la zona. De acuerdo con el University of California Integrated Pest Management Program, se estima que el estado de California es hogar de aproximadamente unas 200 especies de mariquitas, entre la que se encuentra nuestra preferida la coccinella septempunctata.

En el momento en el que se produjo el fenómeno no se pudo determinar qué especie de mariquita era la que se movía en tal cantidad. Sin embargo podemos afirmar que no se trató de una plaga dañina. Como sabéis, no hay mejor controlador biológico de plagas que las mariquitas.

De modo que la próxima vez que el hombre del tiempo no acierta en sus predicciones no os enfadéis con el. Ya véis las diferentes circunstancias que se pueden encontrar cuando realizan su trabajo. Su pronóstico podría estar condicionado por un gigantesco enjambre de mariquitas…

Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo con tus amigos en redes sociales, pulsando los botones que encontrarás en la pantalla.

🐞 MíRAME y SONRIE 😊

(¡LAS MARIQUITAS MOLAN!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.