Candanchú, la Estación de Esquí de la Mariquita [2019]

A medida que se acerca el invierno y, con él, el inicio de la temporada de esquí, muchos aficionados a los deportes de la nieve acuden a una de las más conocidas estaciones de esquí de España. Nos referimos por supuesto a Candanchú, que parece encerrar un enigma en torno al logotipo que la identifica: la imagen de una simpática mariquita. Sigue leyendo y te desvelaremos el misterio.

Candanchú: Datos de Interés de la Estación de Esquí más antigua de España

Esta estación de esquí está situada en el Pirinéo Aragonés, al norte de España, muy cerca de la frontera con Francia. Concretamente en el término municipal de Aísa,perteneciente a la provincia de Huesca. Cuenta con todos los servicios que una estación de esquí puede ofrecer, entre otras cosas:

  • remontes (con capacidad para 21.300 esquiadores/hora, que no está nada mal)
  • enfermeria
  • escuela de esquí
  • escuela para monitores
  • varios restaurantes
  • puntos de alquiler de equipos
  • guardería

A continuación os dejamos una lista detallada con más información de interés para los amantes de las actividades sobre la nieve:

Imagen obtenida de la web www.nevasport.com

Si estás pensando en hacer una escapada para disfrutar de la nieve en esta estación, visita su página web: https://www.candanchu.com/

¿Por qué el logotipo de la Estación de Candanchú tiene una mariquita?

Son numerosos los usuarios de esta estación que lucen con agrado, e incluso orgullo, la imagen de una mariquita sobre unas letras en mayúscula, en las que se lee el nombre de Candanchú. Esquiadores y aficionados al Snowboard la exhiben ya sea en sus vehículos, material de esquí o incluso en las carpetas que emplean en su rutina diaria. Pero no todos parecen saber a qué se debe la elección de este insecto para crear la imagen corporativa de unas instalaciones relacionadas con los deportes de invierno.

Este era el antiguo logotipo de la estación de esquí de Candanchu, vigente hasta el año 2013

Todo se remonta a los orígenes de la estación, cuando se procedió a su construcción en torno al año 1928 (momento en que fue inaugurada). En el entorno de lo que acabaría siendo Candanchú había mariquitas en gran número. Las gentes del lugar cuentan que cuando se procedió a la voladura de algunas zonas con dinamita, muchas de nuestras involuntarias protagonistas salieron volando (y no gracias a sus alas precisamente), desperdigándose por toda la zona que abarcarían las pistas de esquí. Por ello resulta habitual encontrarse con mariquitas incluso en plena temporada de nieves.

¿Representa el logo de la mariquita a la estación de Candanchú?

A tenor de lo que dice la historia (y en contra de lo que se desprende de algunas opiniones en internet), este insecto es todo un icono, tanto para la estación de esquí como para la gran mayoría de sus usuarios. Que no ofrezca una imagen habitualmente relacionada con los deportes de invierno, no implica que no se la pueda relacionar con los mismos.

Por nuestra parte, recomendariamos a la estación de esquí exhibir algún cartel informativo (si aun no cuentan con ello), respecto a la relación que su entorno y sus instalaciones tienen con la coccinella septempunctata. Crearía aún más empatía e identificación con el lugar. Desde mundomariquita.com, además, pedimos a los ususarios de las pistas de esquí que respeten a estos insectos, en la medida en que se puede hacer, tanto por su valor ecológico, al ser especie autóctona de este privilegiado ecosistema, como por su valor icónico del lugar.

La estación de Candanchú, en vídeo

Si quieres conocer algo más en detalle esta veterana estación de esquí, en el siguiente vídeo el equipo de nevasport.com te hacen un amplio análisis en detalle sobre ella, no te lo pierdas:

Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo con tus amigos en redes sociales, pulsando los botones que encontrarás en la pantalla.

🐞 MíRAME y SONRIE 😊

(¡LAS MARIQUITAS MOLAN!)

En mundomariquita.com esto también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.