Ledyba, el Pokémon Mariquita amigo del Detective Pikachu [2019]

Ledyba el Pokémon mariquita-mundomariquita.com

Con el reciente estreno en cines de la película “Detective Pikachu”, desde mundomariquita.com queríamos poner el foco en otro Pokémon. Haciendo un seguimiento de los personajes de la saga, nos preguntábamos si habría alguno cuyo aspecto fuera semejante al de nuestro insecto preferido. ¡Y vaya que si lo hay! Os presentamos a Ledyba, el Pokémon mariquita.

¿Podemos ver al Pokémon mariquita en la película “Detective Pikachu”?

Podemos deciros que hemos visto la película casi de estreno. Nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que la historia que cuenta “Detective Pikachu” está bastante bien desarrollada, es muy fiel a la saga de personajes de Pokémon y resulta bastante entretenida. En ella podemos encontrarnos, cómo no, con Pikachu, Bulbasaur, Psyduck o Mewtwo como Pokémon destacados, junto a famosos actores de carne y hueso (o sus voces) como son Ryan Reynolds, Bill Nighy o Rita Ora.

Trailer de la película Pokémon: Detective Pikachu

Los personajes reales que llevan el peso de la película son dos jóvenes actores con menor trayectoria pero que no desentonan: Justice Smith (como Tim Goodman) y Kathryn Newton (en el papel de Lucy Stevens). La propia Kathryn Newton ha confirmado en alguna entrevista que en los rodajes, todos los días había un experto en el mundo Pokémon para corregir aquellas cosas que no fueran correctas.

En cuanto a Ledyba, no hemos sido capaces de verlo en todo el metraje de “Detective Pikachu”. Hay bastantes personajes Pokémon recreados, pero en el caso de Ledyba, parece que no goza de la popularidad que tienen otros seres de este mundo. Pero vamos a contaros algo más de esta mariquita miembro del universo Pokémon.

Ledyba, una mariquita entre todos los tipos de Pokemon

La palabra Pokémon está basada en el término inglés pocket monster (monstruo de bolsillo). ¿Qué tipo de criaturas te gustaría poder llevar guardadas en el bolsillo y que además las pudieras colecconar? Cualquiera con aspecto adorable o que te resultara familiar, pero que tuviera poderes y capacidades especiales, ¿verdad? Por lo que no es de extrañar que, para crear los innumerables personajes, se basaran en todo tipo de animales, vegetales o elementos de la naturaleza. Conferirle poderes a algo que nos resulta familiar lo vuelve más interesante.

Como no podía ser de otra manera, la mariquita tenía todas las papeletas para servir de inspiración en la creación de un nuevo Pokemon: sus vivos colores, su divertida forma redonda y un carácter pacífico, que la hace simpática para el mundo en general, y para los niños en particular.

Ledian, la Evolución del Pokemon Mariquita Ledyba

Ledyba y su evolución, Ledian, un Pokémon de aspecto más dinámico

Como todo Pokémon que se precie, Ledyba también tiene la capacidad de evolucionar, dando lugar a otra criatura más poderosa o con más habilidades. En este caso, la mejora le lleva a adoptar un aspecto más dinámico. Este nuevo personaje recibe el nombre de Ledian. Podéis ver la evolución en el siguiente vídeo extraido de Pokémon Go (el juego desarrollado para teléfonos móviles que ha causado furor en estos últimos años):

Los poderes de Ledian, evolución del Pokemon Ledyba

Estar basado en un insecto pacífico y de aspecto simpático puede que no juegue a favor de que Ledyba y Ledian sean considerados unos Pokemon muy poderosos. De hecho, podemos encontrar varios vídeos en los que se analizan a estos personajes y sus poderes. Si queréis conocer todas las habilidades y lo que pueden dar de sí estas dos criaturas, seguid este enlace que os resolverá todas vuestras dudas.

Vídeos sobre Ledian, evolución del Pokemon Ledyba

A continuación tenéis una muestra, en la que el autor se pregunta si el bueno de Ledian es “el peor Pokémon”:

Para nosotros, ya sea el mejor o el peor, es nuestro Pokémon preferido, no podía ser de otra manera.

Como crear tu propia Figura Pokemon de Ledyba, en este vídeo

Ledyba quizá no sea de los Pokémon más populares, por lo que encontrar figuras de este personaje quizá resulte más complicado que hacerse con un muñeco de Pikachu. Pero para eso estamos nosotros. Aquí compartimos con vosotros un vídeo tutorial con el que podréis crear vuestra propia figura de Ledyba, nuestra mariquita Pokémon. ¡Manos a la obra, artistas!:

En mundomariquita nos fijamos en todo aquello que tenga que ver con estos simpáticos insectos rojos con sus siete puntos negros, más allá de que sean los más destacados de su género. Si eres de los nuestros, no tendrás ninguna duda: “¡Ledyba, te elijo a tí!”.

Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo con tus amigos en redes sociales, pulsando los botones que encontrarás en la pantalla.

🐞 MíRAME y SONRIE 😊

(¡LAS MARIQUITAS MOLAN!)

En mundomariquita.com esto también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.