Kigurumi de mariquita: el pijama que triunfa en carnaval y halloween [2019]

Cabecera_pijamas_de_mariquitas-mundomariquita.com

Si te digo “kigurumi” probablemente no sepas de qué te estoy hablando. Pero seguro que no te sonará rará la pregunta “¿dónde venden pijamas de unicornio?”. Si juntas las piezas vas a acabar de entenderlo en seguida. Sigue leyendo para saber por qué los pijamas de animales van a triunfar este año en los carnavales.

¿Qué es un Kigurumi?

Un kigurumi es algo así como un disfraz de cuerpo entero, con capucha o sombrero, con forma de animal. En los últimos años ha conseguido una gran notoriedad en Japón, debido al auge que estos trajes tienen en las convenciones de comics. El hecho de que estén hechos de un tejido tan cómodo ha hecho que estas navidades, tanto en Noche Buena como en la noche de Reyes Magos, se hayan regalado kigurumis como pijamas de unicornios, de osos panda o de pokemon en cantidades industriales.

Me pareció ver un lindo unicornio…

Pero como decíamos, aunque en occidente lo veamos como ropa de andar por casa, es muy frecuente ver este tipo de indumentaria por la calle.

Las mejores ofertas en kigurumis de unicornio

¿Qué significa Kigurumi?

La palabra kigurumi viene del japonés 着ぐる. Como veo que os ha quedado claro, aquí lo dejamos.

Venga, vaaale. Este término está compuesto de otras dos palabras:

  • 着る – Kiru, que significa “vestir”
  • 縫いぐるみ – Nuigurumi, algo así como “caracterización de animal de juguete”. Dicho de un modo más castizo, “el disfraz de Winnie the Pooh que lleva un señor en la Puerta del Sol de Madrid”.

¿De dónde viene el Kigurumi?

Originalmente eran como esos trajes con forma de personajes de dibujos animados de Disney. Esta palabra es la que empleaban en Japón para darle nombre a ese tipo de disfraces, que suelen estar ligados a reclamos publicitarios o a las mascotas de clubs deportivos.

Este disfraz de Winnie the Pooh luce bastante bien, para lo que estamos acostumbrados.

Sin embargo, los japoneses son muy aficionados a disfrazarse de sus personajes de manga o anime favoritos. Como no sólo los visten para acudir a las convenciones de cómics, esto ha hecho que proliferen de tal manera que haya toda una industria alrededor de estos trajes.

Kigurumi: ¿pijama o disfraz?

Aquí ya entraríamos en el debate cultural, ya que a los nipones no les supone ningún problema ir vestidos por la calle con un kigurumi de Totoro (a las personas que visten estos disfraces se les conoce como “kigurumin”). Sólo hay que ver cómo se preparan para las ferias sus cosplay. Sin embargo, por estas tierras tenemos altamente desarrollado el sentido del ridículo (para según que circunstancias, las cosas como son), por lo que estos disfraces los hemos visto en un principio como un pijama infantil.

Totoro y su kigurumi, por si hay algún despistado en la sala.

La cuestión es que, a medida que se han empezado a instalar en nuestros hogares, no sólo los más pequeños se han vuelto locos por estas prendas. Y lo cierto es que no se trata de una indumentaria muy cómoda para irse a dormir: un kigurumi de unicornio trae de serie el cuerno en la capucha; el kigurumi de dragón lleva escamas y alitas; y si te pones un kigurumi de Pikachu, entre las orejas y la cola vas a tardar un buen rato en coger la postura adecuada en la cama.

Nosotros pensamos que va a terminar por definirse como lo que es originalmente: un disfraz. Aunque el hecho de que sea cómodo a la hora de ponérselo, y que te abrigue estando en casa en los meses más fríos, va a hacer que le saquemos un rendimiento muy alto a su uso.

Compra aquí tu kigurumi de Pokemon

El kigurumi de mariquita vuela del carnaval a halloween

Si en mundomariquita.com no nos hacemos eco de este disfraz, es que estamos bastante despistados. Tradicionalmente ya existían los disfraces de mariquita, compuestos por varias piezas independientes: unas antenas por aquí, unas alitas por allá, una faldita roja de lunares negros, … Pero las cosas han cambiado.

Es una mariquita. Y ha llegado para quedarse (con sus alitas y todo).

Ahora podemos encontrar disfraces de mariquita de cuerpo entero. El tiempo para ponerse el disfraz se reduce a dos minutos, pudiendo llevarlo encima de tu ropa de calle (eso sí, que no haga mucho calor el día de la fiesta de disfraces…).

Como las capuchas y los sombreros del disfraz no tapan la cara, el resto de la caracterización lo podemos hacer con maquillaje. Esto nos da la libertad de crear una adorable mariquita en carnaval o un insecto zombi sediento de sangre en halloween.

Llevate a casa tu kigurumi de mariquita

Así que ya sabes, si buscas un disfraz cómodo, de preparación rápida y polivalente para este año, el kigurumi es tu mejor opción. Nuestra apuesta, como no: el kigurumi de mariquita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.