Volkswagen Ladybug: mezclando el VW ID 3 con el New Beetle

Sugerencia de Anuncio con la Tapiceria de los asientospara el Volkswagen Ladybug-mundomariquita.com

Desde mundomariquita.com nos hemos liado la manta a la cabeza, con una idea muy loca. Ya en nuestra espacio de automóvil de mariquitas hacemos un pequeño alegato por que nuestro coche se parezca a nuestro coleóptero favorito. Pero ahora vamos a ir un paso más allá. Nos hemos propuesto camelarnos al Grupo Volkswagen para que hagan realidad esta idea: una mariquita sobre ruedas.

Volkswagen Ladybug, el compañero ideal para el New Beetle

Todo el mundo conoce el Volkswagen Escarabajo (como se le denominaba en España) o desde hace un par de décadas el Volkswagen Beetle. Se trata de un coche icónico para la empresa de origen alemán, que resulta muy simpático por su diseño, el cual recuerda a éste insecto. A pesar de que en sus orígenes estuvo rodeado por personajes bastante siniestros (creemos que el apellido Hitler ya aporta suficientes detalles), su imagen y lo que representa se fue endulzando con el paso de los años. Sólo cabe decir que en 1999 fue elegido en Las Vegas como el 4º coche más influyente del siglo XX por un grupo de especialistas en vehículos a nivel internacional.

Volkswagen_Escarabajo_Beetle_Coccinelle_Käfer-wikipedia-mundomariquita.com
Volkswagen Escarabajo, Beetle, Coccinelle o Käfer, según el lugar en el que lo vieras (foto cortesía de Wikipedia)

El Volkswagen Escarabajo uno de los coches más apreciados dentro del mundo del tunning, por lo que se pueden encontrar todo tipo de adaptaciones y decoraciones. Como no podía ser de otra manera, una de las más recurrentes es la de darle aspecto de mariquita a este vehículo (con mayor o menor fortuna):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 1998, el Grupo Volkswagen decidió lanzar una nueva versión más actualizada a la que llamaron New Beetle. Basándose en el diseño del mítico Escarabajo, adaptaron sus líneas a nuestros días, con las nuevas comodidades y los correspondientes avances tecnológicos y en seguridad. Pero la tentación era muy grande, como para no darle un poco más de personalidad roja con lunares negros:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con tanta adaptación nos hemos hecho una pregunta: ¿Por qué Volkswagen Group no le da a sus clientes lo que les piden?

Si tu cliente quiere una mariquita, dale un Volkswagen Ladybug

Ya que somos tantos los amantes de las mariquitas, hemos pensado que por qué no desarrollar un vehículo que se muestre como tal. Volkswagen ya tiene el diseño de la carrocería perfecto. Tan sólo habría que meterse en el aspecto  estético más superficial. Para algunos surgirá la pega de que «si los hacen en serie mi coche ya no es distinto al resto». Bueno, pero por contra podrías tener un coche con unos acabados impecables (y aquí tiramos piedras contra nuestro propio tejado, ya que nosotros ofrecemos todo tipo de accesorios para tu coche relacionados con las mariquitas…)

VW Ladybug Eléctrico Enchufable, una Mariquita Ecofriendly como el Volkswagen ID 3.

Los motores eléctricos en los vehículos han llegado para quedarse. Semejante avance no puede desecharse, toda vez que las reservas de petroleo cada vez son menores. Sin olvidar, por supuesto, la huella ecológica que está dejando el ser humano desde que utilizamos vehículos con motores de combustión. Esta sería una ocasión escepcional para que Volkswagen contribuyera de una manera muy directa a reducir las emisiones contaminantes (y de paso lavara su imagen, después del escándalo que tuvo en los Estados Unidos en 2015: instalaron un software en 11 millones de vehículos diésel, el cual falseaba los niveles de emisiones reales de CO2 a la atmósfera, generando valores más bajos, para engañar a las diversas agencias medioambientales.

La compañía alemana ya está desarrollando este tipo de motores, concretando su propuesta en el nuevo modelo VW ID 3, un automóvil eléctrico que bien podría recordar a una evolución del Golf (como si de un Pokémon se tratase). El precio de salida de este Volkswagen ID 3 aun se desconoce, pero es muy posible que a partir del 2020 lo veamos circulando por las carreteras.

El Volkswagen ID.3, el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca alemana (es bonito, sí, pero echamos en falta el rojo y los lunares negros…)

Que el Volkswagen Ladybug estuviera equipado con motores eléctricos, preferiblemente enchufables, buscaría una reconciliación con el medio ambiente en general, y con el cliente norteamericano en particular. Además, resultaría algo bastante icónico emplear la estética de la mariquita para promocionar vehículos con una visión más ecológica. La industria petrolífera es demasiado poderosa como para que el parque móvil mundial pase a funcionar exclusivamente con energía eléctrica desde hoy mismo, pero una declaración de intenciones a través de un modelo concreto sería bien recibida (o al menos, una simpática propuesta).

Nosotros lanzamos nuestra sugerencia, apostando por satisfacer el gusto de todos los mariquiteros del planeta. Si Volkswagen quiere recoger este guante, en mundomariquita estaremos encantados de echar una mano.

Sugerencia de Anuncio con la Tapiceria de los asientospara el Volkswagen Ladybug-mundomariquita.com
Si hay que iniciar propuestas de campañas publicitarias para el VW Ladybug, nosotros abrimos el brainstorming

Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo con tus amigos en redes sociales, pulsando los botones que encontrarás en la pantalla.

🐞 MíRAME y SONRIE 😊

(¡LAS MARIQUITAS MOLAN!)

En mundomariquita.com esto también te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.