Yokono: la marca de calzado con mariquitas [2019]

La imagen de una pequeña mariquita estampada en un zapato de mujer probablemente te resultará familiar. Si no es el caso, conoce a Yokono en este 2018 antes de que acabe el año. En los próximos días seguro que te fijarás en este detalle cuando visites una zapatería. Con semejante logo, teníamos que contar con esta marca en mundomariquita.com. Sigue leyendo para saber más cosas de esta empresa española.

Breve historia de Yokono

La empresa Yokono, fundada por Antonio y José María Segura, junto a José Manuel Ferrández, lleva fabricando calzado desde el año 1981, por lo que no es una recién llegada. Está afincada en la ciudad de Elche -la mayor productora de zapatos de España- en la provincia de Alicante. A lo largo de estos más de 30 años, la empresa ha sabido evolucionar y adaptarse a las tendencias del mercado, manteniendo sus señas de identidad.

Fachada del establecimiento de Yokono en Elche
Fachada del establecimiento de Yokono en Elche

 

Hace unos años decidieron apostar más por el diseño y la marca, afinando su branding para la imagen de empresa, lo cuál ha sido un acierto. Sus productos  ya poseían una calidad contrastada, sólo hacía falta darles mayor visibilidad. Esto les ha permitido estar presentes en más de 35 paises, siendo sus mayores demandantes Francia, Italia, Australia y Bélgica. Su posicionamiento a nivel internacional es más que notable.

Interior de la tienda Yokono en Elche

¿Qué significa Yokono?

El origen de su nombre parece más que evidente. Para los que no estén muy familiarizados con los Beatles, la marca se inspiró en el nombre de la esposa de John Lennon. Entiendo que si bien Lennon era un beetle, a Yoko Ono se la podría considerar una Ladybug, de ahí que el logotipo incluya una mariquita (esto ya es deducción mía, que puede no ser correcta, ahí lo dejo).

Mariquita del logotipo de Yokono
Si John Lennon era un “escarabajo”, quizá a Yoko Ono se la podría considerar una mariquita…

 

¿Qué tipo de calzado ofrece Yokono?

Yokono es líder en la fabricación de calzados Bio desde hace más de tres décadas. El grueso de su producción está dedicado a las mujeres, encontrando su amplio catálogo distribuido en:

    • zapatos
    • botines
    • botas
    • sandalias
    • zuecos

En nuestra casa conocimos a Yokono en el 2017 mediante un par de botas. La llegada de otro par de botines parece inminente. Los productos de la firma ilicitana combinan la comodidad con un diseño que permite a la mujer estar a la última moda. La filosofía de esta empresa podría decir que para lucir bella no es necesario sufrir.

Vista lateral del botín Agata, de Yokono
El botín Agata, de Yokono, una combinación de diseño y comodidad. Impreso en la piel, su inconfundible mariquita.

¿Qué son los calzados Bio?

Los calzados Bio se caracterizan por buscar un apoyo y soporte confortable para el pie a la hora de caminar, y que sea lo más natural en función de la anatomía del mismo. Para ello se emplean materias primas naturales, tales como:

  • Pieles engrasadas
  • Nobuks
  • Serrajes
  • Napas
  • Cuñas de corcho
  • Cuñas Eva

Además de aportar un proceso de fabricación más bio sostenible, este tipo de calzado tiene un aire casual, urbano, en los que lo primordial es la comodidad. Como dice la canción de Martirio (aunque sin compartir el estilo que describe), son ideales para ir arreglá pero informal”.

Pruébate unos Yokono

SI estás buscando un calzado actual, que siga las tendencias de la moda, con un diseño atractivo y elegante y con el que te sientas cómoda al caminar, haz la prueba. Estamos seguros de que Yokono, la marca alicantina de la marieta, te dejará una impresión más que satisfactoria.

En nuestra web también te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.