¿Por qué una web dedicada a las mariquitas? [2019]

Mariquita sobre la hoja de una planta.

¿Por qué no? Existen muchas especies de mariquitas (amarillas o negras incluso). Pero las rojas de siete puntos, de nombre científico Coccinella septempuntata, son una imagen muy recurrente en nuestra sociedad. Su aspecto llamativo, su delicadeza y el hecho de que no resulta agresivo con los humanos, lo convierten en algo icónico. Destilan simpatía, inocencia y alegría, con un aire coqueto. Pero no son los únicos motivos para que les demos la importancia que merecen. Aquí tienes algo más de información sobre las mariquitas.

¿Por qué se relaciona a las mujeres con las mariquitas?

Por las cualidades descritas, suelen estar ligadas con el género femenino, siendo un motivo recurrente en prendas o accesorios de vestir. También se pueden ver cada vez más tatuajes de mariquitas. En el estilo de las pin-ups las encontrarás muy a menudo, así como de evocadores resultan numerosos vestidos de flamenca.

Las mariquitas no son solo cuestión de chicas

Y si no, que se lo digan a Francis, el personaje “Bichos” (“A bug’s life”), la película de Pixar.  Cada vez son más los artículos creados con dibujos de mariquitas para los hombres, tales como corbatas, calcetines o gemelos. Ese aire desenfadado y divertido sirve como perfecto contrapunto para un atuendo elegante, aportándole estilo.

Las mariquitas en la infancia

También suele estar muy presente en el mundo infantil. ¿Quién no recuerda haber jugado alguna vez con una mariquita siendo un niño? Esa relación queda patente en multitud de libros de cuentos o incluso como personajes de libros de texto para los más pequeños. Aunque últimamente no sólo los más pequeños sienten predilección por la imagen de estos artrópodos.

Las mariquitas y los superhéroes

Que no te engañe su aspecto. Su dulzura no está reñida con su valor. Tanto es así que el dibujante francés Thomas Astruc creó el personaje de Ladybug (como se dice mariquita en inglés) para su serie Miraculous. En ella, una adolescente es capaz de convertirse en una superheroina gracias a una joya mágica llamada prodigio. Tanto la joya como el traje de la protagonista lucen el rojo con lunares negros. Si eres seguidor de la serie ya sabrás como se defiende una súper mariquita.

Los beneficios de tener mariquitas en tu jardín

Si las descubres en tu jardín o en tu huerta puedes sentirte afortunado. ¿Sabes cómo se alimentan las mariquitas? A ellas les encantan los pulgones, por lo que funcionan como control biológico de plagas en tus flores y cultivos. Un motivo más para darle valor a esta especie. Si tienes ocasión, prepárales un hogar, así sabrás dónde viven y todos saldréis ganando.

Las mariquitas te dan buena suerte

Una de las curiosidades de las mariquitas es que funcionan como amuleto. En diversas culturas son un símbolo de buena fortuna, ya sea enfocada en el amor, la salud o incluso el dinero. Cuando aparece una mariquita en tu casa, lo mejor que puedes hacer es pedir un deseo, no tienes nada que perder.

En definitiva, creemos que son motivos más que suficientes para que le dediquemos un poco más de atención a este simpático bichito, se lo ha ganado a pulso. Deseamos que esta página y sus contenidos sean de vuestro agrado. Bienvenidos a mundomariquita.com.

Secciones que te pueden interesar de esta web:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.